¡¡¡Yaaa!!! ya sabemos que es lo de siempre ,

pero estamos obligados a informaros que utilizamos cookies propias y de terceros para poder mejorar tu experiencia de compra. Simplemente dale "Aceptar"  y sigamos para poder ayudarte con lo que necesitas.

aceptar
Repuestos para lavavajillas

Recambios para cualquier lavavajillas profesional de hosteleria 

Si buscas un recambio o repuesto para cualquier marca de lavavajillas industrial, aquí abajo los podrás encontrar todos y siempre al mejor precio y con la mayor rapidez.

Disponemos de dosificadores o bombas de abrillantador y de detergente o jabón, bombas o motores de lavado, elec...

Recambios para cualquier lavavajillas profesional de hosteleria 

Si buscas un recambio o repuesto para cualquier marca de lavavajillas industrial, aquí abajo los podrás encontrar todos y siempre al mejor precio y con la mayor rapidez.

Disponemos de dosificadores o bombas de abrillantador y de detergente o jabón, bombas o motores de lavado, electroválvulas, interruptores, brazos de lavado y aclarado, boquillas o rociadores para el lavado y aclarado, presostatos, cámaras de aire o presostáticas, calderines o boilers, pilotos luminosos o bombillas, retenes o sellos mecánicos, juntas de goma y tóricas, tapones o sobreniveles de rebosadero, resistencias, filtros, mandos o pomos, bases o soportes, mangueras y manguitos, placas o tarjetas electrónicas, programadores, condensadores, pulsadores, conmutadores, contactores, cortinas, microinterruptores, motores, patas o pies, reles, sensores y sondas, termómetros, termostatos, temporizadores, cierres, muelles, turbina o ventilador y depósitos.

Entregas en 24 horas dentro de la península para artículos en stock.

Si no encuentras lo que buscas, no sabes como se llama lo que necesitas o tienes cualquier duda , ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Más

Repuestos para lavavajillas 

Subcategorías

Dosificadores...

Dosificador de Abrillantador para Lavavajillas de Hostelería

Los dosificadores o bombas de dosificación de abrillantador para lavavajillas profesionales, están claramente diferenciados en dos modelos en cuanto a funcionamiento se refiere.

Están los peristálticos y los de membrana o efecto venturi, con o sin motor.

La avería más común que puedes encontrar en cualquiera de ellos es que dejen de inyectar abrillantador en el lavavajillas.

Esto habitualmente es por dos razones, la primera por una obstrucción en los tubos de entrada y/o salida del abrillantador, y la segunda por un fallo interno en la membrana del dosificador.

Si tienes dudas respecto a tu dosificador o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Bombas Lavavajillas

Bombas de Lavado para Lavavajillas Profesionales

Las bombas o motobombas de lavado para lavavajillas industriales, están diseñadas para el correcto funcionamiento de la máquina.

Su funcionamiento es sencillo, al igual que cualquier motor eléctrico una vez alimentado de electricidad pone en marcha una turbina que impulsa el agua por un circuito hasta los brazos de lavado y aclarado del lavavajillas.

Su avería más frecuente esta vinculada a esta turbina que por diferentes razones termina no trabajando correctamente  e impidiendo el correcto funcionamiento de la bomba, por lo que podréis encontrar restos de suciedad en la vajilla después del ciclo de lavado y aclarado.

Si tienes dudas respecto a tu bomba o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Dosificadores Detergente

Dosificadores de jabón para Lavavajillas Profesionales

Los dosificadores o bombas de dosificación de detergente o jabón para lavavajillas profesionales, están claramente diferenciados en dos modelos en cuanto a funcionamiento se refiere.

Están los peristálticos y los de membrana o efecto venturi, con o sin motor.

La avería más común que puedes encontrar en cualquiera de ellos es que dejen de inyectar jabón en el lavavajillas.

Esto habitualmente es por dos razones, la primera por una obstrucción en los tubos de entrada y/o salida del detergente, y la segunda por un fallo interno en la membrana del dosificador.

Si tienes dudas respecto a tu dosificador o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Electroválvulas

Electroválvulas para Lavavajillas Profesionales

La electroválvula es la pieza encargada de permitir la entrada de agua a nuestro lavavajillas industrial.

Se pueden encontrar en diferentes formas, desde una entrada agua a varias, y desde una salida de agua a varias, al igual que funcionen con diferentes tensión desde 12/24 voltios hasta 380 voltios pasando por los 220 voltios habituales en la mayoría.

Su avería más frecuente es debida a una obstrucción en el filtro que posee en la entrada de agua, el cual debido a la cal deja de permitir el paso de la suficiente cantidad de agua para el correcto funcionamiento de vuestro lavavajillas. Esto aparte de en otras cosas, lo podréis notar porque tarda más de lo habitual en llenar la cuba del lavavajillas.

Si tienes dudas respecto a tu electroválvula o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Interruptores

Interruptores para Lavavajillas Profesionales

El interruptor es la pieza más manipulada en los lavavajillas industriales, por lo que es la pieza que más problemas da y más se sustituye.

Al igual que sus tocayos en las instalaciones eléctricas domesticas su funcionamiento es bastante sencillo, ya que una vez es alimentado con la tensión con la que trabaja, su función simplemente radica en cortar el suministro eléctrico en nuestro lavavajillas profesional.

Por lo que su avería es fácil de detectar, lo único que se debe de tener en cuenta al sustituirlo, aparte de las medidas más básicas de seguridad para no hacernos daño, es la de saber aparte de la tensión con la que trabaja, es si trabaja con los contactos cerrados o abiertos.

Si tienes dudas respecto a tu interruptor  o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte. 

Brazos Lavado...

Brazos de lavado y aclarado para Lavavajillas Industriales

El brazo de lavado o aclarado y enjuague, tiene un papel muy importante para el buen acabado en la limpieza de nuestra vajilla y cubertería de nuestro lavavajillas profesional.

Bien sean de tipo giratorio o de tipo fijo, su funcionamiento siempre es el mismo, el cual es el de dirigir el agua a presión que circula a través de ellos impulsada por la bomba.

Por lo que su avería es también sencilla de detectar, ya que o simplemente podemos ver que está desgastado por el uso habitual del mismo o que detectamos una deficiente calidad en el acabado en la limpieza de la vajilla.

Si tienes dudas respecto a tu brazo de lavado o aclarado o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Boquillas rociadores

Boquillas y Rociadores de lavado y aclarado para Lavavajillas Profesionales

Las boquillas, rociadores o inyectores de agua en los brazos de lavado y aclarado o enjuague son los encargados de dirigir correctamente el agua a presión para la correcta limpieza de la vajilla en nuestro lavavajillas industrial.

Diferenciados en dos grupos, distinguidos claramente por ser unos de metal y el resto o mayoría de plástico. Su vida útil viene marcada por el correcto mantenimiento en la limpieza de los mismos.

Su avería más habitual es la de falta de presión en la salida, la cual podemos detectarla por una clara deficiencia en el acabado de la limpieza en la vajilla y solucionarla fácilmente quitando la obstrucción dentro de los mismos o sustituyéndolos por unos nuevos.

Si tienes dudas respecto a tu rociador o boquilla de lavado y aclarado, o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Presostatos lavavajillas

Presostatos para Lavavajillas Profesionales

El presostato es la pieza encargada de controlar el nivel de llenado de la cuba  de nuestro lavavajillas industrial.

Internamente su funcionamiento es sencillo ya que actúa a presión de aire a través de una membrana como si fuese un interruptor, lo cual permite que de paso a funcionar la resistencia de calentamiento del agua y por otro lado evitar que siga entrando agua en la cuba de nuestro lavavajillas.

Su averías normalmente vienen condicionadas por varios factores, pero la más común esta vinculada a la membrana interna que posee, la cual se queda en una posición incorrecta para su correcto funcionamiento.

Si tienes dudas respecto a tu presostato o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Cámaras Presostáticas...

Cámaras Presostáticas para Lavavajillas Profesionales

La cámara presostática de aire presente en todos los lavavajillas industriales, aunque a veces no la encontremos es la responsable de controlar el nivel optimo de llenado de la cuba.

Su funcionamiento es muy simple ya que en su cavidad interna al subir el nivel de agua de la cuba , esta actúa como si fuese una boya de flotación, por lo que al llegar al nivel adecuado enviará la presión de aire suficiente al presostato para que este realice su función.

Su avería más común en la depresión por causas externas , bien sea por una obstrucción del tubo para el aire que tiene dentro o por una pequeña fisura en la misma cámara, las cuales provocarían un llenado incorrecto de la cuba de nuestro lavavajillas profesional.

Si tienes dudas respecto a tu cámara de aire presostática o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Calderínes lavavajillas

Calderínes/ Boilers para Lavavajillas Profesionales

El calderín o boiler encargado de almacenar el agua caliente para el aclarado o enjuague de la vajilla, habitualmente esta fabricado con una mezcla de aceros de diferentes calidades, por lo que su sustitución en nuestro lavavajillas industrial, no es algo habitual.

Pero dependiendo del mantenimiento del mismo o del tipo de mezcla utilizada en su fabricación, se puede dar la caso de tener que repararlo o sustituirlo.

Nuestro consejo es que para prolongar la vida del mismo, se trabaje siempre con agua descalcificada , ya que la corrosión que provoca el agua con cal, junto con los productos químicos que se utilizan habitualmente para la limpieza de la vajilla, aceleran el desgaste natural del material del calderín o boiler.

Si tienes dudas respecto a tu calderín o boiler o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Pilotos lavavajillas

Pilotos y bombillas para Lavavajillas Profesionales

Comúnmente llamados lamparas o bombillas , los pilotos luminosos los debemos diferenciar por sus medidas, color y formas, por su anclaje y también por la tensión a la que funcionan normalmente a 220 voltios.

En los lavavajillas industriales su función es exclusivamente la de avisarnos visualmente del estado de funcionamiento del lavavajillas, pudiendo ser estos de diferentes colores para indicarnos que función permanece en marcha mientras están conectados.

Por lo que la sustitución de los mismos es a la vez de útil, necesaria para que podamos saber en todo momento en que fase de funcionamiento se encuentra nuestro lavavajillas industrial. 

Si tienes dudas respecto a tu piloto luminoso o bombilla o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Retenes bomba...

Retén o sello hermético para Bombas de Lavado

También se les llama cierre o sello al comúnmente denominado como retén mecánico, el cual es utilizado para sellar el paso de agua entre la turbina y el bloque del motor de la bomba de nuestro lavavajillas profesional.

A la hora de sustituirlo se tienen que tener en cuenta diferentes aspectos como las dimensiones del mismo a la vez que para el tipo de bomba, marca y modelo que se utiliza, ya que de no ser el adecuado en un breve periodo de tiempo podría provocar una avería incluso mayor. 

Solo existen dos formas de detectar que el retén, sello o cierre hermético necesita ser sustituido, la primera es al realizar un cambio en cualquiera de las partes que componen la bomba de lavado es recomendable cambiarlo y la segunda es cuando detectamos una perdida de agua por la brida de la bomba de nuestro lavavajillas industrial.

Si tienes dudas respecto a tu reten, sello o cierre mecánico o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Juntas goma lavavajillas

Juntas de Goma para Lavavajillas Profesionales

Las juntas de goma y tóricas está siempre fabricadas con una mezcla de plásticos y cauchos resistentes a los productos químicos utilizados en nuestros lavavajillas industriales.

A la hora de sustituir una de ellas, se deberán de tener también en cuenta las dimensiones del habitáculo donde se situarán las mismas, este es un punto importante, ya que por un uso excesivo o por una mala colocación, las medidas de las mismas pueden variar notablemente, lo cual repercutiría en el buen funcionamiento de nuestro lavavajillas.

Si tienes dudas respecto a tu junta de goma o no sabes como sustituirla , ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Tapón desagüe...

Tapones para desagüe de Lavavajillas Profesionales

El tapón del desagüe o también llamado tubo de rebose, rebosadero o sobrenivel es una pieza esencial para el buen funcionamiento de nuestro lavavajillas industrial.

Fabricados con plásticos resistentes a los productos químicos utilizados para la limpieza de la vajilla, estos son absolutamente sencillos de sustituir y de detectar con anticipación su cambio.

A la hora de elegir el correcto, se debe de tener en cuenta no solo la forma del mismo, ya que a veces existen modelos similares, sino que se deben de tener en cuenta otros factores como las dimensiones y para que marca y modelo de lavavajillas profesional se necesitan.

Si tienes dudas respecto a tu tapón para el desagüe o no sabes que modelo necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Resistencias lavavajillas

Resistencias para Lavavajillas de Hostelería

La resistencia de calentamiento  es simplemente un filamento de diferentes grosores dependiendo de la potencia el cual una vez sometido a una tensión eléctrica procede a calentarse.

La forma de detectar si la resistencia de nuestro lavavajillas industrial esta estropeada es muy sencilla.

La avería habitualmente se presenta de dos formas la menos común, que es cuando simplemente no funciona y la más habitual que es cuando al poner en marcha nuestro lavavajillas, se nos dispara el automático del mismo.

Si tienes dudas respecto a tu resistencia o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Filtros desagüe...

Filtros para desagüe de Lavavajillas Profesional

Los filtros para el desagüe de la cuba de nuestros lavavajillas industriales son indispensables para proteger la bomba de lavado.

Con diferentes formas y tamaños y fabricados en plástico o acero inoxidable, el filtro para el desagüe es una pieza que siempre se debe de tener en cuenta a la hora del mantenimiento de nuestro lavavajillas profesional.

A la hora de elegir el nuestro debemos de ser conscientes de saber cual el modelo y la marca de nuestro lavavajillas para evitar una inadecuada funcionalidad del mismo.

Si tienes dudas respecto a tu filtro o no sabes cual es el que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Soporte distribuidor...

Soportes distribuidor Lavavajillas Profesional

Estos soportes o bases para los desagües y los brazos de lavado de nuestros lavavajillas industriales son una pieza clave a la hora de poder obtener un buen funcionamiento de nuestros lavavajillas.

Fabricados siempre con una mezcla de plásticos y resinas resistentes a la corrosión, producida principalmente por los productos químicos utilizados para la limpieza de nuestra vajilla.

La sustitución de los mismos no es complicada ya que la mayoría están sujetos por diferentes tipos de tuercas o tornillos por una o por varias caras. 

Si tienes dudas respecto a tu soporte o base de desagüe y de brazo de lavado o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Manguito distribuidor...

Manguitos de distribución para Lavavajillas Profesionales

Llamados manguitos o tubos de goma y/o plástico, estos realizan la principal función de distribuir el agua a presión para el lavado y el aclarado o enjuague por las diferentes zonas de nuestros lavavajillas industriales.

Fabricados con polímeros de alta calidad y resistentes al desgaste causado por los productos químicos utilizados en la limpieza de nuestra vajilla.

Detectar una rotura en ellos es muy sencillo ya que su avería es bastante escandalosa. Por lo normal suelen ir sujetos por bridas metálicas, y esto hace que su sustitución sea bastante sencilla.

Si tienes dudas respecto a tu tubo o manguito o no sabes cual necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Mandos lavavajillas

Mandos y pomos para Lavavajillas Profesionales

Les podéis llamar mando, pomo, botón, regulador o selector, pero su función es siempre la misma, y es la de ser una interfaz ergonómica entre nuestra mano y el interruptor o conmutador que hay en el otro extremo.

Fabricados en diferentes tipos de plásticos y con diferentes dimensiones, debemos de tener en cuenta antes de la sustitución de estos un par de consejos.

El primero es que debe de ser lo mas parecido en características al que tenemos, ya que hay modelos de lavavajillas antiguos que ya están descatalogados, y segundo es que el tipo y la medida de inserción en el eje tiene que ser exactamente igual.

Si tienes dudas respecto a tu mando o pomo o no sabes el que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Placas electrónicas...

Placas electrónicas para Lavavajillas Profesionales

Las placas o tarjetas electrónicas están confeccionas exclusivamente para realizar las funciones que precisa nuestro lavavajillas industrial en las diferentes fases del lavado y del aclarado.

Podemos detectar cuando una de esta placa o tarjeta electrónica esta fallando, si notamos que el proceso habitual de lavado o aclarado no se está efectuando como habitualmente funciona.

La sustitución de las mismas es muy sencilla, siempre que tengamos en cuenta las medidas necesarias de seguridad y protección.

A la hora de seleccionar la que necesitamos debemos de tener en cuenta varios aspectos como pueden ser la marca y modelo del lavavajillas y a veces incluso el numero de serie o de identificación de la placa o de su circuito integrado.

Si tienes dudas respecto a tu placa o tarjeta electrónica o no sabes que modelo necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Programadores...

Programadores para Lavavajillas Profesionales

El programador o temporizador realiza la función de regular los tiempos de lavado y aclarado o enjuague de nuestro lavavajillas industrial.

Compuestos por un pequeño motor eléctrico, uno o varios micros, una o varias levas y una carcasa donde va todo anclado, su funcionamiento es bastante sencillo.

Detectaremos que se debe de sustituir nuestro programador o temporizador , cuando durante el ciclo de lavado o aclarado notemos que no los esta realizando correctamente en el tiempo que habitualmente lo hace.

Tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir el nuestro varios factores como pueden ser la marca y modelo del lavavajillas y el tipo de programador y tiempo de trabajo que tiene.

Si tienes dudas respecto a tu programador o no sabes que modelo necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Condensadores...

Condensadores para Lavavajillas Profesionales

El condensador es el encargado de filtrar la tensión de entrada en nuestra bomba de lavado para que no le afecten los picos de tensión y a la vez la de ayudar al arranque directo de la misma.

Fabricados con aluminio y una solución de electrolito y dependiendo del tipo de capacidad, pueden almacenar una gran cantidad de voltaje por lo que su sustitución se debe de realizar con las medidas adecuadas de protección y de seguridad.

Esta sustitución viene normalmente condicionada por una aparente rotura o quemadura en la parte exterior del mismo, pero también se pueden dar otros casos.

Deberemos de tener en cuenta a la hora de seleccionar el nuestro, la capacidad y la tensión de trabajo del mismo.

Si tienes dudas respecto a tu condensador o no sabes que modelo necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Pulsadores lavavajillas

Pulsadores para Lavavajillas Profesionales

El pulsador es una de las piezas más manipuladas en los lavavajillas industriales, por lo que es una de las piezas que más problemas nos puede dar y que más se sustituye.

Al igual que sus tocayos en las instalaciones eléctricas domesticas su funcionamiento es bastante sencillo, ya que una vez es alimentado con la tensión con la que trabaja, su función simplemente radica en cortar el suministro eléctrico en nuestro lavavajillas profesional, por lo que su avería es fácil de detectar.

Lo único que se debemos de tener en cuenta al sustituirlo, aparte de las medidas más básicas de seguridad y protección para no hacernos daño, es la de saber o averiguar la tensión con la que trabaja, y los contactos que tiene si son cerrados o abiertos.

Si tienes dudas respecto a tu pulsador o no sabes el que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte. 

Conmutadores lavavajillas

Conmutadores para Lavavajillas Profesionales

El conmutador es el encargado de realizar en algunos modelos de lavavajillas industriales la función de interruptor o de selector para las diferentes funciones del lavavajillas.

Su avería mas común es la rotura por un uso inadecuado, pero también se puede dar la situación de tener que sustituirlo por un desgaste en los contactos del mismo.

Para detectar esta ultima, deberemos de controlar que durante la manipulación del conmutador notaremos un retraso en el inicio de la función que estamos solicitando de trabajo para nuestro lavavajillas.

Si tienes dudas respecto a tu conmutador o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte. 

Contactores lavavajillas

Contactos y Contactores para Lavavajillas Profesionales

Estos contactos y contactores son los encargados de hacer que se pongan en marcha diferentes funciones de nuestro lavavajillas industrial.

Su funcionamiento es muy simple, ya que mediante una manipulación manual externa para los contactos, o una alimentación eléctrica de sus bobinas para los contactores, se activará un cierre o una apertura en sus contactos.

Sus averías no son complicadas de detectar ya que habitualmente las podemos visualizar físicamente.

A la hora de sustituirlos deberemos de tener en cuenta principalmente las medidas básicas de seguridad y protección. 

Tendremos que saber que tipo de contacto necesitamos, a que tensión trabaja, cuantos contactos tiene y a que marca y modelo de lavavajillas profesional pertenece.

Si tienes dudas respecto a tu interruptor  o no sabes lo que le pasa, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte. 

Cortinas lavavajillas

Cortinas para Tren de Lavado de Vajilla

Las cortinas para el tren o túnel de lavado son absolutamente necesarias para evitar que el agua salga por la entrada o salida de estos por lo que la inexistencia de las mismas podría provocar futuras averías o incluso lesiones en los operarios de estas máquinas.

Estas están diseñadas para las necesidades propias de la máquina, ya que no es lo mismo un túnel o tren de lavado en un restaurante o en un hotel.

Fabricadas con materiales resistentes a las rozaduras y a los productos químicos utilizados en la limpieza de la vajilla, su sustitución es muy sencilla.

Deberemos de realizarles un periódico mantenimiento y limpieza para evitar su desgaste incontrolado o mal uso, ya que debemos de tener en cuenta que su falta de higiene va asociada directamente a nuestra vajilla.

Si tienes dudas respecto a tu cortina o no sabes que modelo necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Tubos detergente y...

Mangueras para dosificadores de jabón y abrillantador

Los tubos, mangueras o manguitos para el dosificador o bomba de abrillantador  y jabón o detergente en nuestro lavavajillas profesional son los responsables directamente de que la cantidad necesaria de jabón, detergente ya abrillantador sea la adecuada.

Por lo que un mantenimiento y limpieza periódica nos evitaran futuras averías en nuestros lavavajillas industriales.

Detectar una rotura o avería en ellos es muy sencillo ya que visualmente se pueden apreciar las obstrucciones, deformidades o fisuras en los mismos.

La sustitución es muy elemental ya que habitualmente van encajados en sus extremos y la parte flexible sobre un cojinete o rueda.

Si tienes dudas respecto a tu manguera o manguito o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Microinterruptores...

Microinterruptores para Lavavajillas Profesionales

El funcionamiento de un microinterruptor es exactamente igual al de su tocayo el interruptor. Mediante una presión manual sobre el eje del mismo procede a cerrar o abrir un circuito eléctrico.

Detectar una avería en ellos es muy sencilla ya que literalmente funciona correctamente o por desgaste o un uso inadecuado deja de funcionar.

A la hora de sustituirlo deberemos tener en cuenta las medidas de seguridad y protección personal.

Y tener presente cual es el rango de trabajo del mismo como su voltaje de alimentación y la cantidad de contactos que posee.

Si tienes dudas respecto a tu microinterruptor o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Motores lavavajillas

Motores para Lavavajillas Profesionales

Los motores para nuestro lavavajillas industrial sean del tamaño que sean y tengan la potencia que tengan, absolutamente todos funcionan exactamente igual.

Básicamente una vez son alimentados por una corriente eléctrica, dentro del mismo un estartor bobinado  hace que el rotor se ponga en movimiento el cual transmite ese giro de movimiento a un eje que es el encargado de mover lo que tenga sujeto en su extremo.

Las averías más frecuentes en los motores son el engarrotamiento por motivos mecánicos o externos y la rotura del bobinado interno por un mal uso o por una entrada elevada de tensión.

Al sustituirlos deberemos de tener presentes las normas básicas de seguridad y protección personal.

Para seleccionar el que nuestro lavavajillas profesional necesita, deberemos de saber los daros del motor y la marca y modelo de lavavajillas para el que se usa.

Si tienes dudas respecto a tu motor o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o llámanos al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Patas lavavajillas

Patas y pies para Lavavajillas profesionales

Aunque su cometido sea sencillo o incluso inapreciable, esta patas o pies para nuestro lavavajillas industrial tienen una gran función.

La primera y mas básica es la de mantener nuestro lavavajillas alejado del suelo para evitar problemas de derivación eléctrica, la segunda es la de nivelar la maquina para que pueda funcionar correctamente, y la tercera es la estabilizar el lavavajillas durante el proceso de lavado y aclarado o enjuague.

Antes de sustituirlas deberemos de tener en cuenta el tamaño de la rosca y la distancia mínima que necesitamos aislar del suelo, de aquí que habitualmente la parte en el extremo de la pata o pie que está en contacto con el suelo sea de goma o plástico.

Si tienes dudas respecto a tu pata o pie o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Reles lavavajillas

Reles para Lavavajillas Profesionales

El relé en su forma básica es simplemente un contacto abierto o cerrado que cambia de estado cuando se alimenta eléctricamente la bobina de este.

Su función dentro de nuestro lavavajillas industrial varia de para donde se utilice pero habitualmente se utiliza para poder activar y desactivar varias funciones al mismo tiempo.

Para detectar una avería en el mismo si no la podemos apreciar físicamente por un desperfecto o deformación en el relé, deberemos de utilizar un polímetro para comprobar sus contactos o que la bobina no se ha cortado.

Sustituirlo es bastante sencillo pues únicamente con recordar la posición de cada conexión en los terminales del mismo bastará para colocar el nuevo en el mismo orden.

Aconsejamos antes de realizar ninguna manipulación en nuestro lavavajillas, seguir las normas básicas de seguridad y protección personal.

Si tienes dudas respecto a tu relé o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Sensores lavavajillas

Sensores para Lavavajillas Profesionales

Los sensores o sondas son utilizados dentro de nuestro lavavajillas industrial para detectar metal, temperatura, presencia o ausencia.

Por si solos no sirven para nada si no se conectan correctamente a su tarjeta o placa electrónica, ya que es esta ultima la que controla en todo momento el funcionamiento del sensor o sonda.

La avería más común en ellos es la falta de detección por desgaste o por un uso inadecuado del mismo, el cual en ambos casos puede percibirse visualmente.

Su sustitución es relativamente sencilla y se debe de realizar cumpliendo las normas básicas para la protección y seguridad individual propia y de la máquina.

Si tienes dudas respecto a tu sonda o sensor o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es  o envíanos un Whatsapp al 645 302 262que estaremos encantados de poder ayudarte.

Termómetros lavavajillas

Termómetros para Lavavajillas Profesionales

El termómetro es un elemento indispensable para el buen funcionamiento dentro de nuestro lavavajillas industrial.

Los podemos encontrar electrónicos o analógicos y de diferentes formas y dimensiones y al igual que sus tocayos en diferentes sectores su empleo está dirigido a informarnos visualmente de la temperatura del recipiente donde este ubicada su sonda.

Por lo que detectar su avería es bastante sencilla pues a simple vista podemos apreciar el estado y funcionamiento del mismo.

La gran mayoría vienen sujetos a la carrocería del nuestro lavavajillas mediante tornillos o grapas de sujeción, lo que hace que su sustitución sea muy sencilla. 

Si tienes dudas respecto a tu termómetro o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es ó envíanos un Whatsapp al 645 302 262, que estaremos encantados de poder ayudarte.

Termostatos lavavajillas

Termostatos para Lavavajillas Profesionales

Existen distintos tipos de termostato pero los más utilizados dentro de nuestro lavavajillas son los bimetálicos con o si rearme manual y los de regulación manual y los de seguridad.

El funcionamiento del termostato es bastante complejo, pero podemos decir que básicamente su regulación afecta a la temperatura, abriendo o cerrando internamente unas placas o láminas metálicas por donde circula la corriente eléctrica.

Para detectar una anomalía o avería en el termostato de tu lavavajillas industrial, deberemos de tener varios aspectos en cuenta como son el estado exterior del mismo y el funcionamiento manual.

Para realizar su sustitución deberemos de respetar las normas de seguridad y protección individual, así como cerciorarnos de la posición del mismo y de sus conexiones.

A la hora de elegir un termostato para nuestro lavavajillas necesitarás saber aparte de la marca y modelo para el que es utilizado, también la temperatura con la que debe de trabajar.

Si tienes dudas respecto a tu termostato o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es ó envíanos un Whatsapp al 645 302 262, que estaremos encantados de poder ayudarte.

Temporizadores...

Temporizadores para Lavavajillas Profesionales

El temporizador realiza una función importante para nuestro lavavajillas industrial, ya que si el los tiempos en los ciclos de lavado y aclarado no se podrían regular.

Los mas utilizados para nuestro lavavajillas son los internos y los externos, la diferencia entre ellos es que los primeros regulan los ciclos de lavado y enjuague o aclarado y los segundos regulan el tiempo de conexión o desconexión de nuestro lavavajillas o de una o varias partes de el. 

Deberemos de sustituir nuestro temporizador cuando durante su funcionamiento habitual detectemos una variación fuera de lo normal en su tiempo de trabajo.

A la hora de elegir un nuevo temporizador se deberá de tener en cuenta para que marca y modelo de lavavajillas es y de que tipo y tiempo es necesario para su correcto funcionamiento.

Si tienes dudas respecto a tu temporizador o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es ó envíanos un Whatsapp al 645 302 262, que estaremos encantados de poder ayudarte.

Cierres puertas...

Cierres para puertas de Lavavajillas Profesionales

Aquí dispones de una gran variedad en cierres, asas o manetas  y sus accesorios para la puerta de tu lavavajillas industrial.

Fabricados con los mejores materiales y respetando los más altos estándares de calidad para nuestros clientes.

Su sustitución no requiere de demasiado esfuerzo o experiencia, ya que habitualmente vienen sujetos con tornillos de medidas habituales.

A la hora de elegir el nuestro tendremos que tener en cuenta el tipo de cierre, y la marca y modelo de lavavajillas para el que se utiliza.

 Si tienes dudas respecto a tu cierre de puerta o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es ó envíanos un Whatsapp al 645 302 262, que estaremos encantados de poder ayudarte.

Muelles puerta...

Muelles para puertas de Lavavajillas Profesionales

El muelle habitualmente lo podemos encontrar a un lado o a ambos de la puerta de carga de nuestro lavavajillas  industrial.

Su sustitución no es complicada pero en ocasiones y dependiendo del formato de lavavajillas necesitaremos de la ayuda de una segunda persona para poder colocarlo en su lugar.

Teniendo en cuenta que no todos los muelles sirven para todos los lavavajillas ya que los hay de diferentes medidas y secciones.

A la hora de elegir el nuestro tendremos que tener en cuenta la marca y modelo de lavavajillas para el que se va a usar y también las dimensiones de mismo.

Si tienes dudas respecto a tu muelle o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es ó envíanos un Whatsapp al 645 302 262, que estaremos encantados de poder ayudarte.

Turbina bomba...

Turbina para bombas de Lavavajillas Profesional

La turbina de impulsion de nuestra bomba de lavado, es una de las piezas de esta que más problemas nos puede causar en el correcto funcionamiento de nuestro lavavajillas industrial.

Se debe de realizar una inspección periódicamente para evitar futuras averías en la bomba de lavado y por ente en nuestro lavavajillas.

Con una simple limpieza de los posibles restos que puedan quedar en el habitáculo de la turbina, podemos alargar la vida de ella bastante tiempo.

Su avería es detectada por una falta de limpieza dentro del lavavajillas y de nuestra vajilla.

Sustituirla no es complicado, pero en algunas ocasiones requiere de un poco de paciencia para poder sacarla de su eje, ya que de la fricción de la misma habitualmente se suele quedar pegada al eje de rotación de la bomba.

Para seleccionar la turbina que necesitamos tendremos en cuenta la marca y modelo del lavavajillas y las dimensiones externas de la turbina

Si tienes dudas respecto a tu turbina o o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es ó envíanos un Whatsapp al 645 302 262, que estaremos encantados de poder ayudarte.

Gomas puerta lavavajillas

Gomas para puertas de Lavavajillas Profesionales

Las gomas o burletes para las puertas de los lavavajillas industriales suelen estar sometidas a tanta presión de trabajo que su sustitución casi que se puede prever con el tiempo.

No todas las marcas y modelos necesitan o incluyen gomas en las puertas, pero las que las tienen son indispensables para el buen funcionamiento del mismo., ya que sin ellas podríamos provocar una posible avería eléctrica o incluso un accidente personal.

Sustituirlas es bastante sencillo y solo deberemos de tener en cuenta la marca y modelo de lavavajillas para el que se utiliza y las dimensiones de la goma o burlete.

Si tienes dudas respecto a tu goma o burlete o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es ó envíanos un Whatsapp al 645 302 262, que estaremos encantados de poder ayudarte.

Depósitos sal...

Depósitos de sal para Lavavajillas Profesionales

El deposito de sal no está presente en todos los lavavajillas industriales ya que la mayoría suelen tenerlo externamente en un depurador o descalcificador de agua.

En los modelos y marcas que lo incluyen deberemos de tener presente un adecuado mantenimiento del mismo periódicamente, para evitar posibles roturas y alargar la vida útil del mismo.

Sustituirlo no es complicado, pero tenemos que tener en cuenta que el nuevo deposito de sal debe de ser al adecuado según la marca y modelo del lavavajillas

Si tienes dudas respecto a tu deposito de sal o no sabes el modelo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es ó envíanos un Whatsapp al 645 302 262, que estaremos encantados de poder ayudarte.

Recambios Universales...

Recambios Universales para Lavavajillas Profesionales

Aquí debajo encontrarás una gran selección de todo tipo de recambios o repuestos para tu lavavajillas industrial.

Para encontrar el tuyo puedes ordenarlos alfabéticamente o por precio.

Si aún así no encuentras el tuyo, tienes dudas respecto a tu recambio o no sabes lo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en info@recambioshosteleria.es ó envíanos un Whatsapp al 645 302 262, que estaremos encantados de poder ayudarte.